Viernes 19 Abril 2024

Recupera PGJE 6 vehículos robados

El Grupo Especializado contra robo de vehículos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) logró la recuperación de 6 unidades que contaban con reporte de robo vigente.

Se aseguró un vehículo de la marca Dina, tipo Torton, color amarillo, modelo 1993, sin placas de circulación. Este vehículo contaba con reporte de robo con violencia vigente en fecha 2 de febrero de 2007 en el estado de Querétaro.

Un automóvil de la marca Volkswagen, línea Jetta, color negro, modelo 2011 que contaba con reporte de robo vigente en esta ciudad, fue localizado y asegurado en la comunidad La Pimienta.

Otro vehículo asegurado fue un Nissan, tipo Sedan, línea Tsuru, color uva, modelo 1993, con placas de circulación del Distrito Federal. Después de realizarle los dictámenes periciales correspondientes quedó en poder del propietario.

Se recuperó un vehículo marca Nissan, línea Tsuru, color azul, modelo 1993, el cual, de acuerdo al reporte, fue robado la madrugada del 24 de junio pasado.

También fue asegurado un automóvil Nissan, tipo Sedan, línea Tsuru, modelo 2002, con placas de circulación particulares del estado de Aguascalientes. El vehículo fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público del sistema tradicional de esta ciudad capital.

En el municipio de Jerez fue asegurado un vehículo marca Nissan, línea Tsuru, color arena, modelo 2001.
    
Ejecuta Procuraduría del Estado 4 órdenes de aprehensión
En la capital del estado, la Policía Ministerial logró la detención de Patricia Morales Mata y/o Martha Patricia Morales Mata, de 25 años de edad, a quien se le cumplimentó una orden de aprehensión por el delito de Despojo de bien inmueble cometido en perjuicio de Manuel Leonardo Velázquez Medellín y coagraviados. La inculpada quedó interna en el Cereso Femenil de Cieneguillas a disposición del Juez que la reclama.

En Jerez se ejecutó orden de aprehensión en contra de Francisco Javier Serrano Rodríguez, con domicilio en la Comunidad El Montecillo, por el delito de Abigeato cometido en perjuicio de José Medrano Cordero. La orden de aprehensión fue girada por el Juzgado Segundo de Primera Instancia del Distrito Judicial de Jerez.

En Guadalupe se cumplimentó orden de aprehensión en contra de Juan Pablo Ortiz Padilla, de 29 años de edad, por el delito de Robo calificado cometido en perjuicio de Erika Mayela Ortiz García. El inculpado quedó a disposición de la autoridad competente.

También en Guadalupe fue detenido Hideguer García Flores por el delito de Robo calificado cometido en perjuicio de Marco Antonio Menchaca Dueñas.