Jueves 28 Marzo 2024

Finalizan 11 policías de Jiménez del Teul curso en Seguridad Pública

policias-graduados2 Se graduaron 11 elementos de la Dirección de Seguridad Pública del municipio de Jiménez del Teul, tras haber concluido el Curso Básico Policial impartido por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

En el evento, Jesús Pinto Ortiz, secretario de Seguridad Pública, reconoció el esfuerzo de los elementos para fortalecer su capacitación en beneficio de la población de Jiménez del Teul y, de esa forma, garantizar la seguridad del lugar.

Mencionó la importancia de entregarse al servicio policial y lograr la experiencia necesaria para ser más profesionales en sus actividades.

Precisó que el curso que ahora terminan será un detonante para que sus acciones, en favor de la población de su municipio, estén siempre encaminadas a garantizar la seguridad de la sociedad.

policias-graduados1El titular de la SSP conminó a los recién graduados a no dejar que intereses contrarios a los de la sociedad logren comprar sus voluntades, y siempre tener en mente que los delincuentes serán un cáncer para la población y las instituciones, por lo que comentó que la entrega a las actividades de seguridad pública jamás deben irse por caminos contrarios al Estado de Derecho.

En este curso los elementos municipales alcanzaron una excelente participación y lograron una mayor preparación, actualización y capacitación en materias como armamento, medidas de seguridad, instrucción de orden cerrado y aspectos tácticos.

Asimismo, se le dio una atención especial a la materia de valores éticos y jurídicos.

Durante la ceremonia de clausura se entregaron diplomas de reconocimiento a los uniformados por parte del general Jesús Pinto Ortiz; el general Víctor Manuel Bosque Rodríguez, Director de la Policía Estatal, y el teniente coronel José Santos Abundes Ramírez, coordinador operativo de dicha instancia policial.

Los elementos reconocidos fueron: Gelacio Contreras Lobatos, Carlos Alberto Elías Gaytán, Arturo Hernández Díaz, Edgardo Montes López, Andrés Piña Domínguez, Jesús Piña Reyes, José Calendario Ramos Ramos, Roberto Fernández Carlos, Martín Sánchez Martínez, Gustavo Torres Torres y Adrián Torres Reyes.

Finalmente, Pinto Ortiz indicó que la SSP del Estado de Zacatecas sigue trabajando arduamente para mejorar la calidad de servicio, “ofreciendo la oportunidad a sus elementos para que logren un mejor desempeño en sus labores y conocimientos, lo que pone gran interés en todas y cada una de las materias que un elemento policial debe conocer de manera teórica y práctica”.

policias-graduados3

 

FOTOS: CORTESÍA