Viernes 19 Abril 2024

Posible lavado de dinero en Casas de cambio Prodira: Gobernador

operativo-casa-cambio-1Tras el cateo que realiza la Policía Federal en las casas de cambio Prodira y en una presunta propiedad del dueño, el gobernador de Zacatecas, Miguel Alonso Reyes, ratificó que esto es parte de una instrucción de las autoridades federales.

“Son operativos que realiza la PF por mandato de las autoridades federales de la PGR concretamente, para efecto de algunas investigaciones que están haciendo, de lo que tenemos conocimiento de posible lavado de dinero”, mencionó el mandatario estatal.

Agregó que en este tipo de acciones no hay previo aviso o notificación a la entidad ni a las autoridades estatales, “simplemente es la ejecución de instrucciones que vienen de la autoridad federal”, insistió.

Para la investigación de la policía, el gobernador dijo que se les están dando todas las facilidades para el desempeño de su trabajo, y a su vez, se les ha solicitado que no generen mayores trastornos a la población y a los vecinos de los lugares que están cateando.

“Estaremos atentos a la evolución de la situación”, mencionó respecto al caso de presunto lavado de dinero en las casas de cambio, de las cuales hay un gran número de sucursales en la República Mexicana y en Estados Unidos.

 

FOTO: ZACATECASONLINE


NOTAS RELACIONADAS

Desvincula SSP cateo a casas de cambio y balacera en aeropuerto

Catean casas de cambio Prodira tras balacera en aeropuerto del DF