Viernes 29 Marzo 2024

Balacera en Ojocaliente y narcobloqueos en escape de delincuentes

balacera-zacatecas1Un enfrentamiento entre Policía Federal y la delincuencia organizada en la comunidad de Santo Tomás, Ojocaliente, dejó como saldo a 4 pistoleros heridos y asegurados.

Un grupo de pistoleros fue perseguido por los federales y durante su huida realizó bloqueos a la circulación, uno en el municipio de Luis Moya y otro en Trancoso, Zacatecas.

El tiroteo ocurrió antes de las 3 de la tarde, cuando un convoy de federales efectuaba un patrullaje de vigilancia en la zona y sorprendió a un vehículo sospechoso, del cual les dispararon.

En el intercambio de disparos, 4 delincuentes fueron heridos mientras otro comando armado huyó con rumbo hacia la carretera que conduce a Zacatecas realizando bloqueos, que fueron retirados por la Policía Estatal.

balacera-zacatecas3Trascendió que las fuerzas federales pidieron refuerzos por lo que, de inmediato, se desplegó un operativo policíaco hacia la región de Ojocaliente.

La zona está siendo sobrevolada por el helicóptero de la Secretaría de Seguridad Pública de Zacatecas.

Algunas patrullas de federales fueron vistas en el bulevar López Mateos de la ciudad de Zacatecas y otras más de la Policía Federal y de la Policía Estatal Preventiva se observaron a la altura de la autopista Zacatecas-Aguascalientes.

Durante 3 horas la circulación en la libre estuvo detenida a la altura de Luis Moya, ya que justo en la salida a Zacatecas atravesaron un tráiler de doble remolque, con placas 369-UP-2 Servicio Público Federal.

El vehiculo fue retirado a las 6:15 de la tarde. No traía carga, solamente tarimas, y al parecer se llevaron al chofer en un taxi.

balacera-zacatecas4   balacera-zacatecas

balacera-zacatecas2   balacera-zacatecas5

balacera-zacatecas6   balacera-zacatecas7

 

FOTOS: ZACATECASONLINE