Viernes 19 Abril 2024

Sacan de la carretera a candidata del PAN

Cerca de  las 11:30 horas de este martes, Paty Medina, candidata del PAN a diputada federal por el Distrito 01, fue sacada de la carretera junto con su chofer luego de  los persiguieran en otro vehículo durante un tramo de la vialidad Saín Alto-Fresnillo.

A consecuencia de la agresión el vehículo de la panista quedó enganchado al otro, lo que provocó su salida de la cinta asfáltica, de acuerdo con un comunicado de prensa del Partido Acción Nacional (PAN) en Zacatecas.

Paty Medina relató que cuando se dirigía a la comunidad de Luis Moya, ubicada en Saín Alto, Zacatecas, ella y su chofer fueron alcanzados por un vehículo desde el cual los engancharon y arrastraron por cerca de un kilómetro.

El chofer de la candidata realizó una maniobra de frenado y liberó la unidad. A consecuencia del choque y la sacudida estuvo en observación en el hospital de Sombrerete, ya que presentó molestia en la zona cervical. Paty Medina sufrió solo golpes, así como dolor de cabeza y espalda.

La candidata dijo que el agresor, quien se dio a la fuga luego de cometer la agresión,  viajaba en una camioneta Ford F-150 roja, la cual supone que pertenece a un exalcalde de Saín Alto.

De acuerdo con el comunicado de prensa, el chofer de esa unidad fue identificado por la panista como un hombre que trabaja para la titular de la Secretaría de Planeación y Desarrollo Regional (Seplader) en esa zona.

Una vez que obtuvieron el certificado médico, los agredidos procedieron a interponer formal denuncia.