Jueves 18 Abril 2024

Decapitan a propietario de taller mecánico

arturo-nahle-1El hecho, que ocurrió ayer domingo, fue confirmado por el procurador general de Justicia del Estado, Arturo Nahle García, quien informó que su muerte está relacionada al hallazgo de las 4 cabezas humanas el pasado 2 de junio, en el Mercado de Abastos.
 
La persona asesinada fue identificada como Jorge Humberto Ledezma, de 33 años, quien era el propietario del taller mecánico “El Chino”, ubicado en la calle Tales de Mileto, colonia Filósofos de la capital estatal.
 
“Fue prácticamente decapitado, tenía una herida profunda de degollamiento en la parte trasera del cuello y le dejaron un mensaje”, el cual, al igual que la firma, eran idénticos a los que dejaron junto con las 4 cabezas en el Abastos.
 
La línea de investigación en ambos casos, expuso, es la pugna entre 2 grupos rivales de la delincuencia organizada, quienes desde hace meses se disputan la plaza del territorio zacatecano.
 
El cuerpo fue descubierto este domingo a las 3:30 de la tarde por los propios vecinos quienes dieron parte a las autoridades correspondientes.

Identifican 2 cabezas humanas del Mercado de Abastos
El titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que 2 de las 4 cabezas fueron identificadas como personas originarias del municipio de Jerez.
 
Señaló que los restos fueron identificados mediante el análisis realizado por especialistas del laboratorio de genética de la PGJE.
 
Respecto a la especulación de que pertenecían a miembros de una corporación municipal, Nahle García desmintió la información y dijo que hasta el momento no se ha comprobado.

FOTO: OSVALDO MARTÍNEZ

NOTAS RELACIONADAS:

Cárteles Unidos, detrás de aparición de cabezas humanas: procurador

Sin avance en caso de las 4 cabezas humanas: Miguel Alonso 

Dejan 4 cabezas humanas en Mercado de Abastos de Zacatecas