Sábado 20 Abril 2024

Confirman autoridades muerte de 2 presuntos delicuentes tras enfrentamiento

bloqueos1La Procuraduría General de Justicia del Estado confirmó el enfrentamiento entre policías federales e integrantes de la delincuencia organizada en la en la comunidad de San Nicolás, del municipio de Villa González Ortega, donde murieron dos personas.

Luego del operativo efectuado en esa demarcación, al huir, los delincuentes realizaron tres bloqueos en diferentes localidades.

El primero de ellos fue en Trancoso; posteriormente, a la altura de la comunidad de Santa Mónica, sobre la carretera 45; y uno más, en la colonia Lomas de la Pimienta, de esta capital.

Estos cierres a la circulación solo duraron unos minutos, porque, de inmediato, corporaciones estatales retiraron unidades motrices que colocaron para tapar arterias.

Los bloqueos fueron cerca de las 8 de la mañana, en tanto que el enfrentamiento en Villa González Ortega ocurrió a las 6 de la mañana, por lo que los caídos del presunto grupo delincuencial fueron a consecuencia de un operativo federal y no de los cierres en diferentes puntos.

La Procuraduría General de Justicia del Estado informa que hizo el levantamiento solo de los dos cadáveres y que no se registraron bajas ni heridos del lado de las fuerzas del orden.

Únicamente hubo daños materiales menores a una unidad motriz de la Dirección de Servicios Periciales, que volcó cuando se dirigía, con personal de la dependencia, a dar fe de los hechos.

 

FOTO: LEONARDO GARZA

NOTAS RELACIONADAS

Bloqueos en Zacatecas y Guadalupe luego de balacera en Villa González Ortega