Jueves 28 Marzo 2024

Bloqueos en Zacatecas y Guadalupe luego de balacera en Villa González Ortega

Hay 2 personas muertas
bloqueos3La madrugada de este sábado se registró un enfrentamiento entre la Policía Federal y delincuentes, que dejó como saldo 2 muertos, en las comunidades de La Escondida y San Nicolás, Villa González Ortega.

El movimiento armado comenzó aproximadamente a las 6 de la mañana en la región del sur del territorio zacatecano.

De acuerdo con fuentes extraoficiales, un convoy de sujetos armados huyó hacia Pánfilo Natera y luego hacia la carretera federal número 45 con rumbo a la capital zacatecana; durante su escape efectuaron 2 bloqueos carreteros.

El primero de ellos fue a la altura de Santa Mónica, donde atravesaron un camión cisterna, y otro en la comunidad de La Pimienta, lugar donde dejaron un camión de la ruta 17.

bloqueos1Los agentes federales solicitaron el apoyo de corporaciones estatales, al llamado acudió la Policía Ministerial.

Sin embargo, cuando los ministeriales iban camino al bloqueo de Santa Mónica, a la altura de la autopista de peaje Osiris, la patrulla se volcó y al parecer resultaron lesionados los tripulantes.

Fuentes policiacas manejaron que de la balacera en Villa González Ortega se aseguraron 3 vehículos, varias armas largas y cargadores.

Pasadas las 9 de la mañana, los bloqueos que se registraron en Santa Mónica y La Pimienta fueron retirados, por lo que la circulación se abrió con normalidad.

bloqueos2

 

FOTOS: LEONARDO GARZA