Sábado 20 Abril 2024

Atiende alcalde de Fresnillo a trabajadores municipales heridos en volcadura

accidente-fresnillo3FRESNILLO.- Dagoberto Muñoz Álvarez, presidente municipal de Fresnillo, encabezó las acciones de rescate y atención prehospitalaria de los pasajeros de un vehículo propiedad del Gobierno de Fresnillo, en el que se transportaban víveres donados por la Cruz Roja.

Al ser notificado sobre el incidente, el alcalde se trasladó hasta el lugar del accidente, ocurrido sobre la carretera a la comunidad San José de Lourdes, donde coordinó las acciones de la Unidad de Protección Civil Municipal y los paramédicos que participaron.

Médico de profesión, el alcalde realizó los protocolos de atención en primeros auxilios y valoración a las personas que resultaron lesionadas:

  • Juan Uribe Noriega, de 26 años
  • Martín Uribe Rodríguez, de 46 años
  • Javier Francisco Trujillo Félix, de 53 años

El presidente municipal informó que la camioneta Ford Blanca F350, propiedad del Ayuntamiento, transportaba paquetes de alimentos en respuesta a una petición presentada por la Cruz Roja Mexicana al Gobierno de Fresnillo, puesto que los productos son un donativo realizado por la Benemérita institución y tenía como destino la Comunidad de Monte Mariana.

El alcalde detalló que el donativo fue realizado por la Cruz Roja, que a su vez solicitó al Gobierno Municipal las facilidades para el traslado, dicha solicitud fue aprobada por él mismo, reiterando nuevamente su apoyo a la Corporación.

Finalmente, giró instrucciones para que otro vehículo entregara los paquetes en la Comunidad que tenían como destino y dispuso para que el propio Sistema para el desarrollo Municipal de la Familia, la Unidad de Protección Civil, así como el equipo de funcionarios que encabeza, brinden atenciones y apoyo a los lesionados.

accidente-fresnillo2   accidente-fresnillo1

 

FOTOS: CORTESÍA