Jueves 28 Marzo 2024

Amenaza de bomba en rodeo de Banda Jerez en Aguascalientes

rodeo-banda-jerezAGUASCALIENTES.- El Lienzo Charro del municipio de Jesús María, donde se celebraba un rodeo-baile amenizado por 5 grupos musicales, tuvo que ser evacuado luego de que se recibiera un reporte en el 066.

Tras una impresionante movilización de policías preventivos y estatales y hasta del Ejército Mexicano, finalmente no se halló ningún artefacto explosivo.

De manera extraoficial trascendió que, al parecer, se quería hacer fracasar el evento debido a que la Banda Jerez de Marco A. Flores, de Zacatecas, ha sido vinculada a la organización criminal “Los Zetas”, lo que finalmente no se logró ya que pese a que se suspendió por casi 2 horas, después continuó de manera normal.

Cabe recordar que hace un mes, los integrantes de la Banda Jerez fueron detenidos en Monclova, Coahuila, cuando amenizaban una fiesta de Heriberto Lazcano Lazcano (a) “El Lazca” o “El Z-3?, aunque posteriormente salieron en libertad.

Lo ocurrido este domingo fue en el marco del evento denominado “Bad Boys Rodeo Extremo”, que comenzó a ser promocionado hace alrededor de 3 semanas, en el que además participarían otros 4 grupos musicales.

La tarde del domingo comenzaron a darse cita en el Lienzo Charro cientos de personas para presenciar el rodeo.

Alrededor de las 3 de la tarde, en el servicio de emergencia 066 se recibió una llamada telefónica de parte de una mujer que reportó que en el inmueble había sido colocada una bomba y que estallaría en cualquier momento.

A fin de evitar cualquier contingencia, al lugar acudieron de inmediato elementos de las Policías Estatal y Preventiva de Jesús María, así como del Ejército Mexicano.

A su arribo se entrevistaron con los organizadores del evento, a quienes se les notificó que sería necesario evacuar el Lienzo Charro para hacer una revisión.

Entonces, la música se suspendió y a los asistentes se les retiró del lugar, tras de lo cual se procedió a registrar la finca con binomios caninos, aunque no se encontró nada extraordinario.

Antes de que reingresaran, las personas fueron revisadas nuevamente para que no introdujeran armas al evento y posteriormente éste continuó de manera normal, aunque el sitio estuvo fuertemente vigilado por los oficiales y los militares hasta su conclusión.

Lo anterior fue solicitado por el representante de la Banda Jerez ante el temor de un posible atentado a la organización musical, aunque ya no se registró ningún otro incidente.

 

CON INFORMACIÓN E IMAGEN DE: NOTICIERO EL CIRCO