Sábado 20 Abril 2024

Narcomanta en Jardín Independencia: mensaje entre integrantes de Los Zetas

narcomanta-jardin-independenciaDurante las primeras horas de este viernes apareció una narcomanta en pleno Centro Histórico de Zacatecas. La manta blanca con fotografías impresa en vinil fue colocada en el Jardín Independencia en el transcurso de la madrugada y fue retirada hasta pasadas las 8 de la mañana, lo que causó la expectación de las personas que transitaban por el lugar.

Esta no es la primera vez que aparecen este tipo de mensajes dirigidos a la delincuencia organizada. En otras ocasiones han sido instaladas en el en el Jardín Juárez, justo frente a la Alameda Trinidad García de la Cadena.
 
El mensaje es entre integrantes del grupo criminal Los Zetas, quienes reprochan las capturas de varios de sus compañeros por la traición de uno de sus líderes.
 
La manta fue retirada por elementos de la Policía Estatal Preventiva. Se desconoce si estos mensajes fueron vistos en otros puntos de la zona conurbada Zacatecas-Guadalupe, e incluso Fresnillo, municipios donde comúnmente trasciende su colocación.
 
También se vieron en Monterrey
De acuerdo a información de la prensa nacional, 2 mensajes con estas mismas características fueron puestos la mañana de este viernes en Monterrey, Nuevo León.
 
Según testigos, las mantas fueron colocadas por un grupo de jóvenes de aspecto pandillero en el puente peatonal de la Avenida Félix U. Gómez, frente a la Clínica 33 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

FOTO: CIUDADANOS VIGILANDO ZACATECAS