Viernes 29 Marzo 2024

Sale del hospital policía que cayó con su patrulla a una zanja

accidente-zacatecas2Es estable el estado de salud del agente Jorge Ramírez Arteaga, quien presentó un esguince de cadera luego de que la patrulla en la que viajaba se cayó a una zanja, informó el subdirector de la Policía de Zacatecas, Felipe de Jesús Juárez Landeros.

El accidente ocurrió este domingo cuando la patrulla en la que viajaban 2 policías se cayó a una zanja de 20 metros de profundidad, en la avenida Netzahualcóyotl, donde se construye un paso a desnivel y puente para liberar el tránsito vehicular en el Mercado de Abastos de la capital.

Ramírez Arteaga salió con lesiones considerables, pero este lunes será dado de alta del hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social, mientras que el otro no requirió hospitalización.

El preventivo estará incapacitado por un lapso de 3 a 6 semanas de recuperación por las heridas que presentó.

Respecto a las versiones de que ambos policías iban alcoholizados y a exceso de velocidad, el subdirector lo desmintió, y agregó que en el nosocomio les realizaron los exámenes de salud para conocer el estado en el que ingresaron.

Mientras que la patrulla con número económico 121, confirmó el subdirector que fue pérdida total.

Exceso de velocidad de patrulla provocó accidente: Arrieta Farías
Este fin de semana se registraron 14 accidentes automovilísticos en la capital zacatecana, uno de ellos fue la espectacular caída de una patrulla de la Policía de Zacatecas que iba a exceso de velocidad.

Víctor Manuel Arrieta Farías, director de Transporte, Tránsito y Vialidad, informó que, de acuerdo con el reporte de tránsito, el conductor de la patrulla dijo que se trasladaba a un reporte de emergencia y que al tratar de incorporarse a otro carril trató de esquivar a un vehículo que se le cerró, lo que causó que se cayera a la zanja en la Calzada Héroes de Chapultepec.

El 55 por ciento de los accidentes automovilísticos que ocurrieron en Zacatecas estuvieron relacionados con el exceso de velocidad y por ingerir bebidas embriagantes.

  • 14 en Zacatecas
  • 3 en Guadalupe
  • 11 en Fresnillo

FOTO: ARCHIVO

NOTAS RELACIONADAS

Policías municipales caen en zanja: conductor herido