Viernes 29 Marzo 2024

Hallan 1.5 toneladas de marihuana en camión de Estafeta

La Policía Federal Preventiva encontró una tonelada y media de marihuana en 150 cajas que transportaba una camioneta, aparentemente, de Estafeta, que se accidentó en la carretera a Saltillo, en el tramo Morelos-San Tiburcio.

El aseguramiento se llevó a cabo  luego de que los efectivos federales que realizaban recorridos, fueron informados sobre un accidente de tránsito, al trasladarse a dicho lugar encontraron un vehículo tipo panel, color blanco marca Volkswagen, modelo 2009 con placas de circulación KY-24912 del Estado de México, con razón social a nombre de la empresa de mensajería.


Posteriormente, los policías federales realizaron una inspección ocular a dicho vehículo, mismo que encontraron abandonado tras haberse salido del camino, y observaron por la parte frontal de la unidad, que en su interior se apreciaban varias cajas de cartón con paquetes confeccionados con cinta canela.

Ante la presencia del Agente del Ministerio Público de la Federación, fue abierto el vehículo y se hallaron en las cajas de cartón 150 paquetes de hierba verde con las características propias de la marihuana, mismos que al ser pesados dieron un total de mil 552 kilos con 655 gramos.

De inmediato la carga y la unidad fueron custodiados por la Policía Federal para ponerlos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación en el estado de Zacatecas.

 

FOTOS: Secretaría de Seguridad Pública