Miércoles 24 Abril 2024

Se incendia casa abandonada en el Centro Histórico

Tuvieron que ingresar por una ventana.El segundo piso de la casa marcada con el número 109 en el callejón la Alcaicería de Gómez, en el Centro Histórico de Zacatecas, comenzó a arder al mediodía, lo que movilizó a distintas corporaciones para sofocar el fuego.

Los policías preventivos de Zacatecas fueron los primeros en acudir a la vivienda, que está deshabitada, y uno de los elementos que logró ingresar para intentar apagar el fuego tuvo que ser atendido en una ambulancia, debido a que se sofocó por el humo.
Personal de Protección Civil del estado y la capital acudió para terminar con las llamas, que luego de quemar una cama amenazaba con extenderse al resto de la casa, donde había algunos muebles y ropa.

Desde la avenida Juan de Tolosa se extendía por 50 metros una manguera para llevar agua hasta la casa abandonada, que pertenece a Eduardo Caballero, quien es agente de Tránsito.

Jorge Castro, jefe en turno de Protección Civil, informó que se desconocían las causas que originaron el incendio, pues la casa está sin ocuparse.

 

FOTOS: LEONARDO MORENO