Viernes 29 Marzo 2024

Impiden policías a jóvenes entrar a fuerza a ver a Café Tacuba

Quienes no alcanzaron boleto para estar en el concierto de Café Tacuba buscaron ingresar por la parte trasera del escenario por la fuerza, lo que fue impedido por elementos de las fuerzas de seguridad.

La presentación del grupo de rock se realizó en el domo de la Feria. Detrás del escenario hay unas escaleras que van a dar a una salida que suele estar clausurada, por donde quisieron entrar un grupo de jóvenes.

En las entradas para el concierto se pedía el boleto. Quienes no lo tenían comenzaron a rodear el lugar donde se realizó y algunos intentaron ingresar por la fuerza, lo que ocasionó un enfrentamiento con uniformados.

El secretario de Seguridad Pública del estado, Jesús Pinto Ortiz, informó del resultado del operativo montado en el concierto de la agrupación musical Café Tacuba, que tuvo lugar la noche de hoy domingo en las instalaciones de la Feria Nacional de Zacatecas (Fenaza).

Dijo que se logró brindar seguridad y protección a los miles de ciudadanos que acudieron al evento.

Solo mencionó el incidente en el que los elementos de las diversas corporaciones policíacas lograron contener a los rijosos.

En su intento de llegar al sitio de la presentación musical los inconformes dañaron 2 vehículos, uno del Gobierno del Estado y otro más de un particular.

No se reportaron heridos en el grupo que intentó penetrar ni en las fuerzas del orden; solo un elemento de la Policía Municipal de la capital sufrió la lesión de un tobillo.

Aparte de estos hechos no hubo ningún otro acontecimiento que pusiera en riesgo a los asistentes, por lo que se consideró como un concierto exitoso por la gran concentración humana que se dio.

El vocalista de Café Tacuba despidió a su público diciendo que no se necesitaba de policías o guardaespaldas, ya que la seguridad dependía “de nosotros mismos”; durante el concierto dio mensajes de paz.