Jueves 18 Abril 2024

Accidente en Malpaso el Sábado de Gloria: 6 heridos

accidente-malpaso-zacatecas10Un aparatoso choque  tipo carambola se registró este sábado en la carretera Jerez-Zacatecas.

Este percance ocurrió a las 9 de la noche, un poco antes de llegar al distribuidor vial, ubicado a unos kilómetros antes de Malpaso, Zacatecas.

Según fuentes policiacas, varias unidades transitaban lentamente porque antes de llegar al puente los 2 carriles se redujeron a 1, situación de la que no se percató el conductor de una camioneta Dodge Ram, la cual impactó a un vehículo y del golpe saltó sobre otros más.

accidente-malpaso-zacatecas9Entre los automóviles que fueron chocados, uno de los conductores -un tránsito del estado quien omitió su nombre, informó que algunos de los tripulantes que viajaban en la camioneta se dieron a la fuga. Al parecer 2 eran mujeres quienes salieron corriendo rumbo al monte.

Los vehículos que participaron en el accidente automovilístico fueron 3 Volkswagen Jetta, uno gris, con placas ZGV 5096; otro rojo, con placas ZHR 9147, y uno más, también ojo, con placas ZHR 3179.

También participaron un Ford Ikon azul y la camioneta Dodge Ram Charger roja, con placas ZGX 8284.

Debido a las labores de rescate el tráfico vehicular en ese tramo Jerez-Zacatecas volvió sumamente lento por una hora y media hasta que las autoridades correspondientes como la Policía Federal realizaron el peritaje y fueron retiradas las unidades participantes.

Los 6 heridos fueron trasladados de emergencia por los elementos de Protección Civil del Estado, municipales y de la Cruz Roja Mexicana al hospital de Jerez, ya que según el reporte de los paramédicos, 3 iban heridos de gravedad y el resto con lesiones leves.

Luego del percance, la Policía Federal montó un operativo de vigilancia, ya que la mayoría de los conductores que se dirigían de Jerez rumbo a Zacatecas estaban manejando bajo los influjos del alcohol, por lo que fueron asegurados varias unidades, entre ellas una motocicleta Harley Davidson.

accidente-malpaso-zacatecas11   accidente-malpaso-zacatecas8

accidente-malpaso-zacatecas7   accidente-malpaso-zacatecas6

   accidente-malpaso-zacatecas5   accidente-malpaso-zacatecas4

accidente-malpaso-zacatecas3   accidente-malpaso-zacatecas2

accidente-malpaso-zacatecas1   accidente-malpaso-zacatecas

FOTOS: ZACATECASONLINE