Martes 16 Abril 2024

Blindarán el Sábado de Gloria en Jerez

Corporaciones federales y estatales resguardarán las festividades que se desarrollarán este 7 de abril en el Pueblo Mágico de Jerez, fecha que marca el inicio de la Feria de Primavera 2012.

El titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado, Arturo Nahle García, dio a conocer los detalles de este operativo policíaco y del Ejército.

En los accesos al municipio de Jerez se instalarán retenes militares, tal es el caso de las carreteras que conducen a Zacatecas, Fresnillo y Tlaltenango. De igual forma serán vigilados y patrullados por los agentes de la Policía Federal.

La tradicional Cabalgata Charra del Sábado de Gloria será resguardada por elementos de la Policía Estatal Preventiva y la Ministerial del Estado, en coordinación con la corporación municipal.

Habrá dispositivos detectores de armas de fuego, informó el procurador, y la persona que sea sorprendida en posesión de una, será puesta a disposición de la autoridad competente y lo mismo va para las personas que se les pasen “las copitas”.

Otros mecanismos que pondrán a disposición de los zacatecanos y visitantes durante el Sábado de Gloria son:

Atención las 24 horas de las Agencias del Ministerio Público: Para mayor comodidad de las personas que lo requieran serán instalados por única ocasión este día 2 en la presidencia municipal de Jerez y la de guardia en la Casa de Justicia, ubicada en la carretera Zacatecas-Jerez, a un costado de la cárcel distrital.

Módulos de prevención del delito: La ciudadanía recibirá recomendaciones para protegerse de los robos, por ejemplo:

  • No dejar a la vista en sus automóviles objetos de valor.
  • Dejar los vehículos bien cerrados.
  • Estacionarse en un lugar iluminado.
  • Activar la alarma, caso de contar con una.

 

FOTO: ARCHIVO

 

Feria de Primavera Jerez 2012: programa general