Sábado 20 Abril 2024

Estrategia de seguridad para Festival Cultural será igual que en 2011

gustavo-salinasLa actual percepción de seguridad que hay en Zacatecas permitirá que se desarrolle el Festival Cultural Zacatecas (FCZ) 2012 de una manera exitosa, informó el director del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC), Gustavo Salinas Íñiguez.

Aseguró que está lista la estrategia de seguridad que implementó el Gobierno del Estado en el 2011, en la cual no se registró ningún incidente, salvo la crisis colectiva y estampida humana que se vivió en la Procesión del Silencio.

“Creo que nuestros visitantes ya aprendieron que el hecho de que oigan un cohete o algo que explote no es necesariamente un balazo”, dijo respecto a que ese Viernes Santo los asistentes presuntamente escucharon detonaciones, “pero fue falso”.

Tanto en la realización del FCZ y en la Procesión del Silencio las corporaciones de Seguridad Pública del municipio, del estado y la federación realizarán un operativo de seguridad en coordinación.

Afirmó que se implementará la misma estrategia de seguridad que la efectuada en el 2011, en la que se tuvo la participación de la policía municipal, las corporaciones estatales -Policía Estatal y Ministerial-, así como elementos del Ejército Nacional.

El director del IZC puntualizó que las corporaciones policiacas y castrenses actuaron con mucha discreción en Plaza de Armas y los demás escenarios donde se desarrolló el festival el año pasado, y lo mismo se hará en esta ocasión del 31 de marzo al 14 de abril.

 

FOTO: LEONARDO MORENO

NOTAS RELACIONADAS

Presentan programa del Festival Cultural Zacatecas 2012

Página web del Festival Cultural Zacatecas 2012 ya está en función

Confirman Pablo Milanés y Adanowsky presentación en Zacatecas