Miércoles 24 Abril 2024

Pide diputada que Policía Federal no decomise autos “chocolate”

luz-dominguez-camposEn sesión de este martes 6 de marzo en el Congreso local se hizo un exhorto a la Secretaría de Seguridad Pública Federal para evitar el decomiso de vehículos irregulares que circulan en el estado.

La diputada María de la Luz Domínguez Campos, de Movimiento Ciudadano, presentó la iniciativa de punto de acuerdo por el que se exhorta a instruir a la Policía Federal a no decomisar vehículos de procedencia extranjera no regularizados.

La legisladora local recordó que desde el pasado 30 de noviembre del 2011, el Gobierno del Estado presentó el programa de Matriculación para Vehículos de Procedencia Extranjera.

El objetivo fue contar con un padrón confiable de automóviles que circulan en la entidad en tales condiciones, en atención a la petición de varias organizaciones civiles entre ellas “Acuerdo Social por la Paz”.

Los resultados de dicha matriculación, señaló María de la Luz Domínguez, deben darse a conocer a la brevedad posible.

En Zacatecas circulan aproximadamente entre 50 y 80 mil vehículos de procedencia extranjera no regularizados, y en la mayoría de los casos son de personas hacendosas que aportan trabajo a su comunidad.

 

FOTO: CORTESÍA