Miércoles 17 Agosto 2022

Realiza Tránsito operativos preventivos las 24 horas

Durante el primer fin de semana vacacional se aseguraron 77 vehículos en el Operativo Alcoholímetro, que se aplica junto con Transita Seguro y Carrusel.

Antonio Caldera Alaniz, director de Transporte, Tránsito y Vialidad del Estado de Zacatecas, dijo que las acciones preventivas se han intensificado para prevenir accidentes automovilísticos a causa de conducir bajo el efecto de embriagantes.


El Operativo Alcoholímetro se prolonga extendiendo su aplicación hasta las 5 de la madrugada con distintos filtros móviles en Zacatecas, Guadalupe, Fresnillo, Jerez y Río Grande.

Además, expresó que para el 24 y 31 de diciembre se intensificará la vigilancia de la Dirección de Tránsito, pues esos días se prolonga la actividad del consumo de alcohol.

Caldera Martínez agregó que también se aplica durante las 24 horas del día el Operativo Carrusel, que permite supervisar la seguridad de los ciudadanos.

Se trabaja asimismo en el Operativo Transita Seguro, con el cual se busca que  cada unidad tenga su documentación en orden.

Finalmente, el director de Tránsito hizo un llamado a los conductores en general a que respeten los señalamientos viales, porten en cinturón de seguridad y eviten conducir con algún grado de alcohol.