Viernes 19 Abril 2024

federales-zacatecas1Los policías federales que se hospedan en el hotel Howard Johnson de la capital causan temor entre la población y la ponen en riesgo, advirtió el exprocurador de Justicia de Zacatecas, Aquiles González Navarro.

Desde el jueves de la semana pasada han llamado la atención vehículos de la Policía Federal alrededor del hotel Howard Johnson, ubicado en el bulevar López Mateos, donde se han hospedado los agentes.

“Debieran buscar otro espacio y se pone en riesgo a la gente del centro, es intimidación pero lo hacen con los ciudadanos no a la delincuencia”, dijo 

“No es bueno para el turismo, cualquiera se atemoriza, deberían de estar en el hotel Aristos o en un lugar retirado, hasta por seguridad de la población nunca en el centro. Es imposible que en la avenida López Velarde, es un riesgo para los estudiantes que transitan ahí”, agregó.

Aquiles Navarro externó que no está blindada las salidas de la ciudad de Zacatecas, y un ejemplo de lo mal que se está en este aspecto es que los policías federales están en el centro de la ciudad.federales-zacatecas

Para el exprocurador se debe estructurar un programa de seguridad pública con un mapa de riesgos del estado, para actuar con inteligencia contra la delincuencia organizada.

En relación a la infiltración en corporaciones policíacas del crimen organizado, señaló que tienen tanto dinero que compran voluntades, y siempre podrán ofrecer más que los sueldos del gobierno estatal o federal.

Están muy metidos, dijo, en todos los niveles, no se tocan las fuentes de financiamiento de los delincuentes, la banca norteamericana es la primera que lava el dinero del Chapo Guzmán y los grandes mafiosos, por eso no les conviene que se despenalice las drogas.

Aquiles González recordó que hace más de 10 años declaró que la marihuana debía legalizarse, postura que mantiene y que ahora ve cómo se retoma el tema ante la inseguridad que vive el país.

Recordó que cuando fue procurador de Justicia, en el sexenio de Ricardo Monreal, Zacatecas fue reconocido como el estado más seguro del país.

federales-zacatecas2 federales-zacatecas3