Sábado 20 Abril 2024

Policía Estatal no será amedrentada con ataque a comandante: secretario de Seguridad

jesus-pinto-ortiz-1Jesús Pinto Ortiz señaló que en la Policía Estatal Preventiva  (PEP) sí existe infiltración de la delincuencia organizada, pues el comandante Rosendo Pérez Pérez presuntamente fue el blanco de una venganza, luego de encabezar la detención de 8 personas en Buenavista de Trujillo, vinculadas a Los Zetas.

 

Ante este incidente, sin embargo, aseguró que no se bajará la guardia en contra de la delincuencia organizada y mucho menos se amedrentará a la corporación con este ataque, pues se seguirá aplicando el mismo rigor de la ley.

 

Pinto Ortiz afirmó que se tomarán precauciones y se harán recomendaciones a los efectivos para que no se arriesguen y menos cuando andan de civiles, es decir, que no anden solos ni de noche, y que su comportamiento sea más serio y cuidadoso.

Para erradicar el fenómeno de la infiltración del crimen organizado en la corporación estatal, dijo que ha tenido que trabajar para combatirlo,  “ha sido mi lucha y mi lucha es hacer que Zacatecas tenga una policía confiable”. Sin embargo, señaló que van despacio en este tema y todavía no se puede cantar victoria.

La familia Pérez,  protegida
En cuanto a la indemnización de la familia del comandante, Jesús Pinto comentó que está asegurado su bienestar.

Explicó que cuando un policía causa alta en una corporación, tanto en la Ley Orgánica del Gobierno del Estado y los estatutos de ley quedarán garantizados los derechos y beneficios a su familia, en este caso su viuda y sus dos hijos.

 

 

NOTAS RELACIONADAS:

Comandante asesinado recibe homenaje encabezado por gobernador

Exige Miguel Alonso esclarecer asesinato de comandante

Sospechan infiltración de zetas en Policía Estatal tras asesinato de comandante

Asesinado, comandante de la Policía Estatal

Asesinan a un hombre cerca de instalaciones de la Policía Municipal