Sábado 20 Abril 2024

‘Muertómetro’ de febrero llega a los 19 decesos

nahle2Al menos 19 delincuentes han muerto en lo que va del mes de febrero, víctimas de los enfrentamientos entre grupos del crimen organizado y las fuerzas federales, informó el procurador general de Justicia del Estado (PGJE), Arturo Nahle García.
 
El funcionario refirió que el “muertómetro” va a la alza, pues hubo un incremento considerable de fallecidos relacionados al crimen organizado durante los últimos días.

Tan solo durante la balacera ocurrida este lunes 27 de febrero en Fresnillo, fallecieron 11 personas integrantes del crimen organizado.
 
Además de 7 que murieron en la comunidad de Buenavista de Trujillo, Fresnillo, a quienes se sumó un fallecido tras otro enfrentamiento en Ramón López Velarde, Calera, el pasado 20 de febrero.
 
Otro de los decesos fue el de un delincuente derivado de una balacera entre sujetos armados y la Policía Federal ocurrida el 6 de febrero.
 
El procurador informó que los 11 delincuentes abatidos ayer en Fresnillo permanecen en el anfiteatro del Servicio Médico Forense, pues no han sido identificados por sus familiares, mientras que los cuerpos de los 6 pistoleros que fallecieron el 20 de febrero ya fueron reclamados.

NOTAS RELACIONADAS:

 

A la alza, “muertómetro” en Zacatecas

FOTO: JULIA AMADOR