Sábado 20 Abril 2024

Ejército detiene a dos personas, decomisa drogas y armas

Elementos del Ejército, adscritos a la Onceava Zona Militar, realizaron operativos en cuatro municipios de Zacatecas, donde decomisaron armas, drogas, quemaron plantíos de marihuana y detuvieron a dos personas.


Los operativos se realizaron en Jerez, Guadalupe, Fresnillo y Trinidad García de la Cadena, en algunos de ellos también participaron policías estatales y federales, que conforman las Bases de Operación Mixta.


En Fresnillo se revisó un domicilio en la colonia Venustiano Carranza, en atención a una denuncia que en la casa había personas armadas, donde se encontraron dos armas largas, dos armas cortas y 255 cartuchos de diferentes calibres.


Cerca del centro de espectáculos Bonito Pueblo, en Guadalupe, una persona que llevaba 24 dosis de cocaína y casi nueve mil pesos fue detenida al intentar huir de personal militar.


En Trinidad García de la Cadena se logró el mayor decomiso; se encontraron dos secaderos con  260 kilogramos de mariguana en greña; un costal con 30 kilogramos de mariguana en greña, y 500 gramos de semilla de esta planta, mismos que fueron quemados en el lugar, además que se aseguraron un rifle calibre 0.22, un cargador y diez cartuchos.


En Jerez un sujeto que se transportaba en vehiculo al percatarse de la presencia militar intentó huir, al ser detenido se encontró que llevaba 87 dosis de mariguana, 11 dosis de cocaína en piedra, nueve dosis de cocaína en polvo y mil 15 pesos.



 

FOTOS: CORTESÍA