Sábado 20 Abril 2024

Tractocamión se lleva semáforos en Río Grande: extreme precauciones

tractocamion-rio-grande-1La coordinación de la Unidad Municipal  de Protección Civil y Bomberos de Río Grande (UMPCyB) reportó la falta temporal de dos semáforos en el bulevar Eva Sámano como resultado de la introducción de vehículos de carga pesada a la mancha urbana.

Un tractocamión procedente de la ciudad de Fresnillo rebasó las dimensiones permitidas de carga y arrastró a su paso los semáforos, ubicados en uno de los principales accesos a la ciudad.

Tanto el conductor como vehículo fueron resguardados por las autoridades pertinentes, quienes en coordinación con gobierno municipal ya evalúan la reposición de los señalamientos.

Manuel de Jesús Zamora Lira, coordinador administrativo de la UMPCyB, dijo que el reporte del accidente ya fue remitido a la Dirección de Transporte Tránsito y vialidad del
Estado (DTTyV), para que durante la falta de los señalamientos electrónicos se resguarde la integridad de los conductores.

Debido a la cercanía de los mencionados semáforos con la Base 1 de los bomberos, se está en condiciones de apoyar a la causa en caso de ser necesario.

Zamora Lira consideró que el incidente tomó fuerza debido a la vialidad en cuestión, lo cual obliga a difundir el percance para enterar a los conductores sobre la falta de los señalamientos y exhortarlos a extremar precauciones en el transitado acceso.

tractocamion-rio-grande-2   tractocamion-rio-grande

 

FOTOS: CORTESÍA