Sábado 20 Abril 2024

9 muertos en enfrentamiento de federales con presuntos delincuentes en Fresnillo

Bloquean principales vialidades desde Fresnillo hasta Guadalupe
bloqueos-guadalupe1El procurador del estado, Arturo Nahle García, confirmó la muerte de 9 presuntos delincuentes y un policía levemente herido tras un enfrentamiento con la Policía Federal en Fresnillo la tarde de este miércoles.

Nahle García, en entrevista a Noticieros Televisa Zacatecas, informó que elementos de la Policía Federal realizan desde hace días operativos permanentes en El Mineral y esta tarde se suscitó el enfrentamiento.

Al tratar de huir cayeron abatidos seis delincuentes en Fresnillo, y tres más en la comunidad de El Peñasco, entre Fresnillo y Félix U. Gómez.

Gobierno del estado informó también que fueron rescatados dos ciudadanos que estaban secuestrados.

Nahle García también confirmó los bloqueos que los delincuentes hicieron desde el municipio de Enrique Estrada, pasando por Calera, Hacienda Nueva, Morelos y Guadalupe, aunque aseguró que la gente podía transitar por las calles normalmente.

bloqueos-guadalupe2Informó que probablemente los delincuentes, quienes utilizaron camiones de transporte urbano y  tráilers con remolque huyeron hacia San Luis Potosí.

Asimismo, a lo largo de la carretera se encontraron varios vehículos ponchados, los cuales ya fueron retirados para agilizar la vialidad.

Agentes del Ministerio Público y Peritos ya acudieron a recoger los cuerpos abatidos.

Los bloqueos que causaron más congestionamiento vial fueron uno a la salida de Fresnillo, en la comunidad Chilitos y en La Pimienta, informó Nahle García, y agregó que no era necesario

También hubo otro bloqueo en el bulevar cerca de la Unidad Académica de Derecho y otro en Santa Mónica, en la salida hacia Trancoso, en Guadalupe.

En Tránsito Pesado, con dirección a Zacatecas a la entrada de Guadalupe, los delincuentes bloquearon la circulación con un autobús de pasajeros de la línea Argenta.

bloqueos-guadalupe3A los trabajadores que salían a esa hora de la zona industrial cercana se les prohibió la salida y se les tuvo en el lugar durante cerca de una hora, ya que también había rumor sobre balacera.

Mientras tanto, el tráfico en la carretera 45 está detenido, hay una larga fila de vehículos esperando que quiten un camión de la empresa Ómnibus de México que bloquea los carriles en el sentido santa Mónica-Guadalupe, y en el sentido Guadalupe-Santa Mónica hay dos camiones de remolque impidiendo el paso.

Un testigo de los hechos comentó que el camión se dirigía hacia Zacatecas y a la altura de Pemex vio como una patrulla se iba de reversa en la carretera por otro carril, para luego darse cuenta que un sujeto armado estaba en la carretera y le apuntaba con un arma larga a la cabina del chofer del Omnibus.

Luego de que el chofer se detuvo aparecieron otros siete sujetos con armas, quienes se subieron a la unidad y amenzaron a los pasajeros, además de golpear al chofer para quitarle las llaves, mover el camión para bloquear la carretera y huir.

Al lugar llegaron cerca de 10 patrullas de la Policía Municipal de Guadalupe y de la Ministerial, mientras que los pasajeros continúan ahí y hay quien está buscando las llaves del camión, además de estar esperando una grúa.

Elementos de varias corporaciones policiacas continúan haciendo recorridos por las principales vialidades de Zacatecas y Guadalupe, así como la carretera a Fresnillo.

bloqueos-guadalupe4    bloqueos-guadalupe5

 

FOTOS: ZACATECASONLINE

NOTAS RELACIONADAS

Policía Federal realiza intenso operativo en Fresnillo