Miércoles 24 Abril 2024

Secuestro y balacera en el sureste, hechos distintos: Jesús Pinto

jesus-pinto-ortiz-1El enfrentamiento ocurrido en Pinos, donde murieron tres presuntos delincuentes, así como el plagio de tres personas en Villa Hidalgo no están relacionados, aseguró el secretario de Seguridad Pública Jesús Pinto Ortiz.

El secuestro ocurrió este viernes 6 de enero, a las 9:30 de la mañana, luego de que sujetos armados se llevaron a tres personas en sus vehículos, al parecer eran un profesor, una directora y un alumno.

Para dar con su paradero se montó un operativo de vigilancia, integrado por elementos de la Onceava Zona Militar, quienes patrullaban el municipio de Trancoso y al ser reportado el hecho se trasladaron por la carretera a Pánfilo Natera.

También se incorporaron al operativo la Policía Estatal Preventiva y la Policía Federal, apoyados por el helicóptero de Gobierno del Estado.

El titular de la SSP informó que debido a que los presuntos delincuentes presintieron que los perseguían, poco después de Villa Hidalgo dejaron libres a los secuestrados, sin embargo sus vehículos se los llevaron.

Balacera en Pinos
Respecto al enfrentamiento ocurrido en Pinos, confirmó que tropas de la Quinceava Zona Militar de Jalisco perseguían desde Ojuelos a presuntos miembros del crimen organizado, quienes se internaron en el territorio zacatecano.

El comando armado se resguardó en un hotel del municipio del cual se sospecha que ya conocían y ahí se escondieron. De ese mismo lugar, los presuntos delincuentes agredieron con armas de grueso calibre al Ejército Mexicano y derivado del tiroteo cayeron abatidos tres sujetos.

Desde este viernes en la tarde, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) también confirmó la muerte de los presuntos integrantes de la delincuencia y además informó sobre el aseguramiento de dos armas largas, una AK 47 y una R-15, así como una granada de fragmentación, diversos cargadores y dos unidades, una Yukon y una Jeep.

FOTO: OSVALDO MARTÍNEZ

NOTAS RELACIONADAS

Tres muertos en balacera en Pinos, confirma PGJE

Balacera en sureste zacatecano al perseguir a secuestradores