Jueves 18 Abril 2024

Balacera en sureste zacatecano al perseguir a secuestradores

El secuestro de dos docentes y un alumno suscitó la mañana de este viernes una persecución que terminó en una balacera entre miembros de Los Zetas contra militares y policías estatales en la cual, según información extraoficial,  murieron tres presuntos delincuentes.

Los primeros reportes señalan que un grupo de sujetos armados se llevó por la fuerza de una escuela en Villa García a la directora, un profesor y un alumno, tras lo cual las autoridades fueron alertadas.

De inmediato se montó un intenso operativo en el que participaron policías estatales de Zacatecas, militares destacados en Aguascalientes y Jalisco, así como elementos policíacos de Aguascalientes para dar con los secuestradores, quienes viajaban en varias camionetas.

Los presuntos delincuentes fueron encontrados en la cabecera municipal de Pinos e intentaron refugiarse en un hotel, donde recibieron a los uniformados con disparos y al parecer tres presuntos delincuentes resultaron muertos en el lugar.

Luego de este primer enfrentamiento, algunos sicarios pudieron escapar en distintas direcciones, con lo que se inició una persecución que se extendió a Villa García y Loreto.

Aparentemente las personas que fueron secuestradas pudieron ser liberadas. Se espera información oficial por parte de las autoridades.

 

NOTAS RELACIONADAS:

 Tres muertos en balacera en Pinos, confirma PGJE