Sábado 20 Abril 2024

Problema de seguridad, carretera Durango-Zacatecas: Felipe Calderón

felipe-calderonEl presidente Felipe Calderón Hinojosa indicó que la carretera Durango-Zacatecas se ha convertido en un problema de seguridad debido a que “Los Zetas” controlan el territorio zacatecano.

Durante la gira de trabajo que realizó el primer mandatario en Durango fue entrevistado por una televisora local, en la cual señaló que Zacatecas es controlado por “Los Zetas”, tal y como ocurre en la región serrana de Durango, en donde existen zonas con presencia del Cártel de Sinaloa.

Felipe Calderón abordó el tema de seguridad que hay en el vecino estado, y de paso mencionó la presencia de “Los Zetas” en Zacatecas y de lo peligrosa que es la carretera que conecta a ambos estados.

El presidente indicó que Durango tenía funcionarios de primer nivel, como procuradores, que no aprobaron los exámenes de control de confianza.

En su discurso para anunciar la Cobertura Universal de Salud en el vecino estado dijo que “No hay que olvidar que las escaleras deben barrerse de arriba para abajo. Y en la medida en que vayamos limpiando la casa, y teniendo instituciones confiables de arriba para abajo en esa misma medida, vamos a solucionar permanentemente el problema de seguridad”.

 

FOTO: CORTESÍA