Jueves 18 Abril 2024

Combatir impunidad, prioridad de Miguel Alonso para 2012

gabinete-seguridadEn 2012 se incrementarán las capacidades técnicas de la Procuraduría General de Justicia del Estado y la Policía Ministerial, acordó el gobernador Miguel Alonso Reyes con su Gabinete de Seguridad.

Se trata de dotar a estas áreas de las herramientas necesarias para hacer más eficiente su labor y en la investigación de los delitos, para fortalecer el combate  la impunidad en zacatecas.

En reunión con los responsables de las áreas de seguridad pública, Miguel Alonso hizo una evaluación del sector al cierre del año anterior, como base para plantear las estrategias que se implementarán 2012.

Se revisó el Programa Navidad Segura y fue considerado como muy exitoso, ya que en diciembre solo se registró un asalto en carretera y se recuperó el vehículo robado en menos de 24 horas.

Alonso Reyes pidió a los funcionarios no bajar la guardia en las tareas que son de su competencia, porque alcanzar la tranquilidad de los zacatecanos seguirá siendo una prioridad y política de Estado de su administración.

Se mantendrá la comunicación y coordinación permanente con el Ejército Mexicano, la Policía Federal, la Procuraduría General de la República y otras instancias que tienen que ver con la seguridad del Estado.

Combatir el crimen y la impunidad con mayor eficiencia y dar los resultados que la ciudadanía demanda es el objetivo de actuar de manera conjunta entre las fuerzas del orden e instancias de impartición de justicia estatales, con las del Gobierno de la República, agregó el gobernador.

 

FOTO: CORTESÍA

 

NOTAS RELACIONADAS:

Más tecnología contra el crimen tendrá Procuraduría en 2012

Disminuyen asaltos en carreteras con refuerzo de Policía Federal: Nahle

Navidad Segura: operativo contra infracciones y delitos

Abordan funcionarios a automovilistas para advertirles sobre peligros al volante