Miércoles 24 Abril 2024

Reconocen a policías en su día

dia-policia-4Policías federales, estatales, ministeriales, de Tránsito y preventivos de Zacatecas y Guadalupe fueron reconocidos en su día por autoridades de los tres niveles de gobierno.

La celebración, encabezada por el secretario general de Gobierno, Esaú Hernández Herrera, y el secretario de Seguridad Pública,  Jesús Pinto Ortiz, inició con una misa a las 10 de la mañana.

El director de la Policía Estatal Preventiva (PEP), Víctor Manuel Bosque Rodríguez, dio la bienvenida a los elementos que se dieron cita para el evento, a quienes reconoció y agradeció el esfuerzo que hacen cada día al trabajar en beneficio y protección de la ciudadanía.

El estado, dijo, ha buscado dotar a los policías de armamento, patrullas y uniformes dignos para el mejor desempeño de sus funciones.

dia-policiaEnseguida, un comandante de la PEP resaltó la preparación profesional y equipamiento que se le brinda al cuerpo policial estatal por parte de los titulares.

Reiteró el compromiso de todos y cada uno de los elementos de la Policía Estatal para trabajar bajo el lema de la corporación: “Con honor, lealtad y disciplina”.

La seguridad, el más sagrado de los deberes: Esaú Hernández
El secretario General de Gobierno, Esaú Hernández, destacó el compromiso de los oficiales hacia Zacatecas, “la Patria chica”, y señaló al policía como uno de los grandes representantes del civismo.

Exhortó a los oficiales a continuar con esta labor de entrega y patriotismo, porque la seguridad es el más sagrado de los deberes.

El pueblo da los parámetros de confianza: Pinto
Por su parte, el titular de la SSP, Jesús Pinto, destacó en entrevista que el pueblo es quien otorgará los parámetros de confianza hacia los elementos.

“Por nuestra parte continuaremos trabajando por dignificar la labor del policía y construyendo estrategias para proporcionar un Zacatecas Seguro a través de agentes confiables”, aseguró.
 
Estuvieron presentes los generales Jesús Álvarez Pérez, consejero especial de seguridad; y Héctor Sánchez Gutiérrez, asesor de seguridad; el coronel Francisco Zúñiga Vega, comandante del VII Cuerpo de Caballería de la Defensa Rural, y Carlos Patricio Bernal Hernández, comisario de la Policía Federal.

También acudieron a la celebración Jorge Alberto Pérez Pinto, secretario ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública;el general Víctor Manuel Arrieta Farías, director de Transporte, Tránsito y Vialidad; y Benito Juárez Trejo, director del Instituto de Formación Profesional.

dia-policia-3   dia-policia-2

FOTOS: CORTESÍA