Sábado 20 Abril 2024

Frustra Policía Ministerial 4 secuestros virtuales en fin de año

Elementos de la Policía Ministerial pertenecientes a la Procuraduría General de Justicia de Zacatecas (PGJEZ) frustraron cuatro intentos de secuestros virtuales en la entidad.

En todos los casos las víctimas fueron localizadas en habitaciones de un hotel donde los extorsionadores les pedían que fueran a hospedarse; mientras tanto, a sus familiares les pedían depositar distintas cantidades de dinero en tiendas comerciales para supuestamente lograr la liberación de sus rehenes.

En el primer caso los delincuentes pretendieron tomar por sorpresa a una familia originaria de Saín Alto agarrando como presa a un joven de 22 años de edad.

Los secuestradores condujeron hasta un hotel de la zona centro de Zacatecas a la víctima, posteriormente llamaron a los padres para exigir la cantidad de 200 mil pesos y liberar a su hijo.

Luego de que el recepcionista percibiera al joven nervioso dio aviso a la Policía Ministerial, que logró brindar la oportuna asesoría y frustrar la extorsión.

En el segundo asunto la víctima fue un menor de edad, a quien condujeron hasta un hotel ubicado en el callejón de Osuna, en el Centro Histórico.

Telefónicamente los extorsionadores trataron de intimidar a los empleados del hotel amenazándolos de que si no hospedaban al menor irían hasta su domicilio y los asesinarían.

Este secuestro también fue malogrado gracias a la oportuna participación de la Policía Ministerial, y por el supuesto rescate del menor reclamaban 65 mil pesos.

También en un conocido hotel de Jerez llevaron a un joven de 27 años de edad para supuestamente privarlo de su libertad.

Todo comenzó cuando recibió una llamada telefónica por parte de Jorge Treviño, quien dijo pertenecer al grupo armado de “Los Zetas”, mismo que le manifestó que era el encargado de la plaza y de recoger la cuota correspondiente a los negocios para su protección, reconoció tener secuestrado a su hijo y exigía la cantidad de 200 mil pesos para su liberación.

Luego de que el padre del joven presentara la denuncia correspondiente ante la Agencia del Ministerio Público en turno, se logró advertir del engaño y se recuperó al joven que permanecía en el hotel sin efectuar ningún pago.

Finalmente, la Unidad Especializada en Investigación Contra el Secuestro logró rescatar a un menor de edad, mismo que fue sacado de su domicilio particular con engaños.

Lo hicieron trasladarse a un centro comercial, posteriormente a la central camionera e intentaron sacarlo fuera de la ciudad para fingir un supuesto secuestro.

Por su parte, el padre acudió a las instalaciones de la Policía Ministerial donde recibió la asesoría oportuna y se evitó el “secuestro virtual”.