Viernes 19 Abril 2024

Vigilarán juntos militares y policías municipales calles de Guadalupe

policia-guadalupe-1Reconocen a preventivos en su Día
Guadalupe será el primer municipio del estado con un nuevo modelo de vigilancia en calles, colonias y comunidades, consistente en patrullajes por parte de la Policía Municipal junto con elementos del Ejército, informó el alcalde Rafael Flores Mendoza.

En la celebración del Día del Policía expresó su reconocimiento a la complicada labor, arriesgada pero noble y leal de los más de 255 policías con del municipio de Guadalupe.

Rafael Flores entregó estímulos económicos a los elementos y anunció importantes mejoras en el sistema laboral y operacional de esta corporación.

En su mensaje, señaló que todos y cada uno de los elementos, así como los integrantes del Cabildo, tienen el gran reto de dignificar y colocar en el lugar que se merece la labor arriesgada de la policía municipal.

policia-guadalupeAfirmó que la ciudadanía tiene la necesidad de contar con más y mayores garantías de seguridad en las calles y colonias del municipio, por lo que hizo un llamado a velar por la niñez, la juventud y todas las familias guadalupenses.

“Tenemos que  mejorar y depurar el servicio de la totalidad del cuerpo policiaco en Guadalupe. Éste debe estar a la altura de las necesidades de la población guadalupense”, expresó el alcalde.

Rafael Flores habló del trabajo coordinado entre el Ayuntamiento y la 11 Zona Militar con el modelo de patrullaje entre ambas corporaciones, que estará operando de forma indefinida.

También abordó el tema de la capacitación y la conformación de la Policía Metropolitana.

Mencionó diversas acciones de su gobierno, como los programas de profesionalización, acceso a la salud, ampliación en la póliza del seguro de vida y mejora de las herramientas propias de su trabajo, como la entrega de uniformes nuevos  de mejor calidad así como más patrullas.

policia-guadalupe-2Flores Mendoza recordó que el Municipio de Guadalupe cuenta con el mayor número de elementos policiacos acreditados en los recientes exámenes de confianza y capacitación en el estado.

Rafael González Valdez, director de Seguridad Pública Municipal, aseguró que el reto de la corporación policial en el ejercicio 2012 es certificar a todos los elementos, como lo indica la normatividad.

El alcalde, personal policiaco e integrantes del Cabildo asistieron previamente a una misa de acción de gracias en el Templo de Nuestra Señora de Guadalupe.

Acudieron al acto los regidores Julio Cesar Chávez y Magdalia Barajas Romo; el secretario de Gobierno, Carlos Chacón Quintana y la síndica Teodora Francisca Nocetti Tiznado.

 

FOTOS: CORTESÍA

 

NOTAS RELACIONADAS:

Van 31 policías detenidos por la PGJE en esta administración

Detienen a policías de Guadalupe por secuestro y robo

Hay 14 policías de Guadalupe en la mira de la Procuraduría

Investigan a preventivos de Guadalupe por secuestro de policía estatal

Preventivos de Guadalupe encaran a policías federales