Sábado 20 Abril 2024

Militares y policías de Aguascalientes cercarán colindancias con Zacatecas

(Archivo)Para evitar que delincuentes entren desde Zacatecas y huyan hacia este territorio, el Ejército y policías de Aguascalientes establecerán un cerco en las demarcaciones hidrocálidas colindantes con esta Entidad.

Alcaldes de ocho municipios se reunieron en la Catorceava Zona Militar, donde se acordó cómo se realizarán los operativos, en los que participarán corporaciones policíacas subestatales.

Estas acciones se toman luego de que el viernes un grupo de más de 30 sicarios, a bordo de camionetas de lujo, atacara las instalaciones de la policía municipal de San Francisco de los Romo, Aguascalientes, con saldo de tres agentes muertos.

El convoy de camionetas de lujo huyó hacia Zacatecas, como ha ocurrido en varias situaciones similares.

Los municipios que participarán con el Ejército son Jesús María, Rincón de Romos, Asientos, Tepezalá, San Francisco de los Romo, San José de Gracia, Pabellón de Arteaga y Cosío.

En la reunión entre presidentes municipales y militares también se acordó una reunión con autoridades de Zacatecas, a quienes pedirán que se investiguen delitos cometidos por sicarios, que presuntamente están en la entidad.

Con esta medida se espera que los municipios del norte de Aguascalientes no sean vulnerables a los ataques del crimen organizado.