Jueves 18 Abril 2024

Abordan funcionarios a automovilistas para advertirles sobre peligros al volante

navidad-segura-1Para disminuir los accidentes viales en el estado, esta noche se pusieron en operación acciones de prevención y concientización como parte del Programa Navidad Segura, que se llevará a cabo durante todo el periodo vacacional.

Un vehículo accidentado formó parte de esta campaña, pues fue clocado en el crucero de la avenida Hidalgo y la calle Allende, donde iniciaron las acciones de concientización.

En el arranque participaron el secretario General de Gobierno, Esaú Hernández Herrera; el director de Transporte Tránsito y Vialidad, Víctor Manuel Arrieta Farías; el director de los Servicios de Salud, Raúl Estrada Day; personal de la Secretaría de Educación y Cultura y Juan Antonio Ruiz, secretario del Ayuntamiento capitalino.

navidad-segura-3Los funcionarios aprovecharon para platicar con los conductores y recomendarles el uso del cinturón de seguridad, como parte de las medidas preventivas para preservar la vida.

Les recomendaron no conducir bajo los efectos de las bebidas embriagantes, pues es una de las principales causas de los accidentes automovilísticos, no solamente en el país, sino en la entidad zacatecana.

No llevar a niños pequeños en los asientos del frente ni usar el teléfono celular mientras se conduce, fueron de las principales advertencias a los automovilistas.

Posteriormente, los funcionarios se dirigieron a la calle Tacuba y luego a la avenida Guerrero en donde igualmente hicieron recomendaciones sobre las medidas preventivas a los conductores.

Más tarde, en el bulevar García Salinas los servidores públicos continuaron con la campaña, misma que ha servido para detectar algunas irregularidades en el servicio de transporte público y taxis y deberán ser corregidas a la brevedad por los concesionarios.

Los funcionarios manifestaron su confianza en que los conductores tomen conciencia de la importancia de prevenir accidentes y, por consecuencia, disminuya el número de fallecimientos y lesiones por este motivo.

navidad-segura   navidad-segura-7

navidad-segura-5   navidad-segura-6

navidad-segura-2   navidad-segura-4

 

FOTOS: CORTESÍA

 

NOTAS RELACIONADAS:

Accidentes viales se duplicaron este mes por abuso de alcohol: Arrieta Farías 

Manejar hablando por celular, igual de peligroso que ir tomado

Navidad Segura: operativo contra infracciones y delitos