Viernes 29 Marzo 2024

Bullying y denuncia: da PGR pláticas en escuelas

Estudiantes y profesores de primaria y secundaria de los municipios de Zacatecas y Guadalupe recibieron pláticas para fomentar en ellos la cultura de la prevención del delito y de la denuncia ciudadana.

Personal de la Unidad de Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad, perteneciente a la  Delegación Zacatecas de la Procuraduría General de la República (PGR) ofreció las charlas de orientación.

Se informó sobre las consecuencias que genera la violencia o acoso en el interior de las instituciones educativas, fenómeno conocido como "bullying".

A alumnos y maestros de la primaria “Francisco Berumen” y de la secundaria “Pedro Vélez” se les explicó los perjuicios del "bullying", que puede llevar a trastornos como bajo rendimiento escolar, depresión y hasta el suicidio u homicidio.

También se dio orientación para prevenir, detectar y abordar un caso de acoso escolar, que suele ser consecuencia del probable abuso en el seno familiar y la falta de supervisión.
 
A los estudiantes se les entregó material didáctico de la PGR, y a los directivos del plantel, manuales de orientación sobre dichos temas.