Viernes 19 Abril 2024

Emboscan delincuentes a agentes de la Siedo

Agentes de la Subprocuraduría de Investigación en Delincuencia Organizada (Siedo) que realizaban un operativo contra el narcotráfico fueron emboscados en la calle Francisco I. Madero de la colonia Francisco Villa, en Fresnillo.

De manera extraoficial trascendió que tres policías murieron y siete fueron levantados, al parecer heridos, y se desconoce su paradero.

En la refriega también fueron heridos al menos dos reporteros.

Los agentes de la Siedo llegaron a Fresnillo antes del medio día y comenzaron con operativos para intentar detener a un grupo de delincuentes.

La movilización fue sorpresiva, no se había dado parte ni a fuerzas federales ni del Estado.

Ante el ataque, los agentes de la Siedo pidieron apoyo a sus símiles, sin embargo éstos no pudieron llegar hasta el lugar porque los sicarios, a su vez, habían solicitado refuerzos.

De acuerdo a los vecinos, el segundo grupo de agentes iba perseguido por varias camionetas de grupos delincuenciales.

Éstos, los hicieron meterse a la calle Fracisco I. Madero, misma que estaba cerrada por ambos lados con camionetas de los sicarios, quienes de inmediato comenzaron a dispararles.

La refriega inició a las 2:30 de la tarde y duró cerca de hora y media, de acuerdo a lo narrado por los testigos, quienes para protegerse optaron por entrar de inmediato a sus casas y esconderse debajo de las camas “o donde se pudiera con tal de estar lejos de los tiros”.

Los habitantes de la colonia dijeron que los disparos no cesaron en ningún momento y que sólo escuchaban pasos en las azoteas, pero no supieron si eran agentes o sicarios, pues “mejor ni nos asomamos”, afirmó una ama de casa que decidió salir hasta muchas horas después de concluyeron los tiros.

En la refriega, los vecinos escucharon que fueron percutidas al menos 10 granadas de fragmentación.

Una camioneta de los agentes fue quemada en la entrada de la calle Francisco I. Madero, mientras que cuatro más estaban baleadas a mitad de la cuadra donde fueron atacados.

Horas después, en el lugar de los hechos había cientos de agentes de distintas corporaciones estatales y federal, quienes resguardaban la zona.

Cerca de las 6 de la tarde, un convoy de la Policía Federal Preventiva iba rumbo a Fresnillo, con el fin de brindar apoyo a los compañeros y tratar de localizar a los desaparecidos.

Se habla de tres policías muertos y siete “levantados”, sin embargo no se ha dado postura oficial en torno a los hechos.

Los agresores huyeron con rumbo a San José de Lourdes, por lo que el operativo seguirá durante toda la noche.

Reporteros heridos
Durante la persecución de sicarios a los agentes de la Siedo, fueron heridos dos reporteros, ya que iban tras el convoy y no pudieron desligarse del mismo.

Los lesionados son Ezequiel Sifuentes, del grupo B-15, y Óscar Pérez de NTR, quienes recibieron impactos de bala en las piernas.

Se dijo, asimismo, queuna adolescente de 16 años que también pasaba por el lugar recibió impactos de bala..

Se desconoce el lugar en el que serían atendidos.

 

FOTOS: ZACATECASONLINE