Sábado 20 Abril 2024

Libera la Procuraduría a otros 11 policías de Ojocaliente

Luego de concluir las investigaciones respectivas, la Procuraduría General de Justicia del Estado determinó liberar a otros 11 policías preventivos de Ojocaliente que estaban arraigados por su presunta participación en hechos que privaron de la libertad a dos policías estatales de Aguascalientes.

Los  liberados son Jaime Sosa Murillo, Manuel Torres Montes, Germán Alberto Zambrano Reyes, Juan Gabriel García Rivera,  Fabián Gallegos Delgado,  Víctor Mariano Reyes Galindo, Francisco Reyes Mora, Fredy Gildardo Ureta Corral, Juan Manuel Guerrero Chávez, Lucino Hernández Rodríguez y José Rubén Mendoza Pérez.
Hasta el momento no se han encontrado elementos que hagan probable la responsabilidad de los nombrados en la comisión de los delitos, por lo cual la Procuraduría General de Justicia consideró innecesario su arraigo; sin embargo, dará seguimiento a la indagatoria.

Actualmente quedan 18 policías preventivos en investigación, de los más de 40 que fueron arraigados en la Villa Deportiva de Zacatecas.

 

NOTAS RELACIONADAS:

Libera la PGJE a 10 policías arraigados

Autoriza juez arraigo por 30 días para los policías de Ojocaliente

Protestan familiares de los 44 policías detenidos

Confirma la Produraduría complicidad de al menos un policía en asesinato

Arraigados en la Villa Deportiva de Zacatecas los 40 policías de Ojocaliente

Fuerzas estatales se desplazan a Ojocaliente tras detención de policías

Detienen a policías de Ojocaliente por asesinato de oficiales hidrocálidos

Hallan asesinados a dos policías de Aguascalientes en los límites con Zacatecas