Jueves 28 Marzo 2024

Detienen a tres presuntos homicidas en Ojocaliente

Este lunes, la Policía Ministerial ejecutó tres órdenes de aprehensión por el delito de homicidio calificado en Ojocaliente, impuestas por el Juzgado de Primera Instancia y de lo Familiar de ese Distrito Judicial el día 11 de diciembre de este año.
 
Los detenidos responden a los nombres de Víctor Alfonso Pedroza García alias “El Poncho”, Alan Alberto Díaz Flores alias “El Casca” y Marco Antonio García Reyes “El Tony”, de 18, 20 y 18 años de edad, respectivamente.

Los hechos ocurrieron el 19 de agosto del año en curso cuando al parecer los procesados amarraron y golpearon con un marro en la cabeza a Roberto Briones Medina y Juan Francisco Gallegos Sánchez hasta quitarles la vida. Los tres homicidas quedaron a disposición del Juez que los reclama.

  • En Chalchihuites se cumplimentó una orden de aprehensión en contra de Blanca Abideli Erguera López, por el delito de despojo de bien inmueble, cometido en perjuicio de José Luis Morelos González. Orden girada por el Juzgado de Segunda Instancia del Distrito Judicial de Sombrerete.
  • En el Distrito Judicial de Calera se le ejecutó orden de aprehensión por el delito de lesiones a René López Cisneros, de 20 años de edad, cometido en perjuicio de Pedro de la Torre Ramírez. El inculpado quedó interno en la Cárcel Distrital de ese lugar a disposición del Juez que lo reclama.
  • Gracias a la colaboración con el estado de Coahuila a Omar Villareal Rentería se le cumplimentó orden de aprehensión por el delito de robo. La infracción fue cometida en perjuicio de Abel Reyes Santoyo y fue girada por el Juez Quinto de Primera Instancia en Materia Penal del Distrito Judicial de Torreón Coahuila. Omar Villareal será trasladado a la Ciudad de Torreón para ponerlo a disposición del Juez que lo reclama.
  • En Calera se ejecutó orden de aprehensión en contra de Roberto López Ruelas por el delito de robo calificado cometido en perjuicio de José Chávez Tinajero. Orden girada el 3 de septiembre de 2010. El inculpado quedó interno en la Cárcel Distrital de ese municipio.
  • En Jerez se cumplimentó orden de aprehensión en contra de José Guadalupe Morales Ávila por el delito de tentativa de robo cometido en perjuicio de José de Jesús Abarca Andrade. Los hechos ocurrieron en el mes de febrero del año 2010 cuando el inculpado intentó robar la caja registradora de un negocio y al verse descubierto huyó.