Viernes 29 Marzo 2024

Matan a dos personas en el Bar Pekín de Zacatecas

arturo-nahleDos jóvenes asaltaron a mano armada el Bar Pekín, de Zacatecas, mataron a un cliente y al mesero, mientras que el cantinero está gravemente herido, luego de recibir un disparo en la cabeza.

Este hecho fue confirmado por el procurador general de Justicia del Estado (PGJE), Arturo Nahle García, quien informó que por 450 pesos los asaltantes privaron de la vida a dos personas.

Los hechos ocurrieron este lunes 12 de diciembre, a las 11:20 de la noche, cuando dos sujetos llegaron al Bar Pekín, ubicado en la calle Pánfilo Natera, al parecer iban bajo los influjos de una droga.

De manera sospechosa ingresaron dos ocasiones a consumir en la cantina y ya a la tercera, uno de ellos traía una pistola de 9mm y un pasamontañas.

Uno de los presuntos asaltantes se dirigió al cantinero y le dijo “este es un asalto” y le pidió la venta del día, situación a la que el cantinero no opuso resistencia, sin embargo el ladrón disparó primero al cantinero, después al empleado y por último a un cliente.

Quienes perdieron la vida fueron Roberto Aguirre Romero, de 52 años, quien estaba consumiendo en la cantina, y el trabajador del lugar, Juan Gerardo Adame Sustaita, de 50 años.

En tanto, Enrique Reguín Garcés, cantinero del bar, está gravemente herido a consecuencia del disparo. A las tres víctimas les dispararon en la cabeza.

Aunque no se detuvo a los presuntos responsables, el procurador informó que el Agente del Ministerio Público especializado en homicidios está haciendo la indagatoria y recabando testimonios para dar con su paradero.

De acuerdo con las primeras investigaciones, los jóvenes estaban con evidentes signos de alteración por drogas, al parecer uno traía residuos de cocaína en la nariz y en la parte superior de los labios.

 

FOTO: JULIA AMADOR