Martes 23 Abril 2024

Compiten 90 internos en Maratón Guadalupano de Cieneguillas

maraton-guadalupanoSe llevó a cabo el Maratón Guadalupano 5 kilómetros, en el que compitieron internos del Centro de Readaptación Social (Cereso) varonil de Cieneguillas.

Fabiola Quiroz Zárate, directora del Cereso varonil, comentó que continuarán las actividades y apoyos para que la sociedad constate el interés de trabajar por la rehabilitación y reinserción de los internos.

Se exhortará a los reclusos a propiciar las actividades deportivas, educativas y culturales, para lograr una reinserción completa y que no vuelvan a delinquir una vez que concluyan su sentencia, explicó.

Dependencias gubernamentales como el Instituto de Cultura Física y Deportiva (Incufidez), así como la Dirección de Prevención y Reinserción Social, trabajan juntas a favor de generar programas para este fin.

Tal es el caso del Programa Privados de su Libertad, que promueve rehabilitar a los internos mediante el deporte, del cual se derivó el Maratón Guadalupano con una gran capacidad de convocatoria.

maraton-guadalupano-1Con el afán de generar actividades propositivas, a partir de enero del próximo año se implementará el Programa SICCED (Sistema de Certificación y Capacitación de Entrenadores Deportivos) para dar una opción laboral para los internos que se certifiquen.

Al terminar el Maratón GUadalupano se premó a los tres primeros lugares de las cuatro categorías: libre externos e internos y veteranos externos e internos.

Los triunfadores recibieron medallas y un premio en efectivo por la cantidad de 500, 400 y 300 pesos, respectivamente, además de diploma y reconocimiento a todos los participantes.
 
El evento derivó en una sana convivencia entre los internos y los familiares que los acompañaron.

En el Maratón Guadalupano estuvieron Sergio Maldonado Chávez, de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC); Javier Núñez Orozco, director de Desarrollo del Deporte del Incufidez; Ramiro Guzmán Flores y Enrique Espinoza Villa, responsables directos de los programas deportivos.

 

FOTOS: CORTESÍA