Jueves 18 Abril 2024

Va 15 años a la cárcel por posesión de más de una tonelada de marihuana

Fue dictada la sentencia condenatoria de 15 años, 1 mes y 5 días de prisión, además de 405 días multa contra Armando Jacobo Almeida por los delitos de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, y contra la salud.  

Jacobo Almeida fue detenido en la colonia La Lagunilla del municipio de Valparaíso, Zacatecas, durante un operativo por elementos del Ejército Mexicano en enero pasado.

En el enfrentamiento murieron tres integrantes del grupo armado y dos más fueron detenidos: Armando Jacobo Almeida, de 42 años, originario de Jerez, Zacatecas, y Jorge Armando Acuña del Real, de 24 años, originario de Jerez.

En el operativo fueron asegurados 1 tonelada 329 kilos 310 gramos de marihuana, armas de fuego, 7 cargadores, 50 cartuchos calibre 7.62x39 y 3 vehículos.

El fiscal de la Federación inició y consignó la averiguación previa AP/PGR/DEL/ZAC/SUBDEL-AMPFDC/002/2011 ante el juez de la causa, quien valoró las pruebas presentadas y dictó la sentencia.

El ahora sentenciado fue informado de la resolución judicial en el interior del Centro de Readaptación Social de Cieneguillas, donde cumplirá su condena.

 

 

NOTAS RELACIONADAS:

Caen en el Cereso tres narcotraficantes

Deja enfrentamiento entre sicarios y militares tres muertos en Valparaíso