Viernes 19 Abril 2024

Detiene Policía Ministerial a dos presuntos homicidas

Efectivos de la Policía Ministerial en Ojocaliente detuvieron este miércoles a Pedro Miguel Murillo Sandoval, con domicilio en Ojocaliente para cumplimentarle una orden de aprehensión en su contra por estar acusado del delito de homicidio calificado.

Los hechos ocurrieron en el mes de agosto de 2011, cuando el procesado presuntamente agredió a Marisol Rodríguez Martínez hasta quitarle la vida.


La orden de aprehensión fue girada el día 28 de noviembre 2011 por el Juzgado de Primera Instancia y de lo Familiar de Ojocaliente.

El día 24 de abril del año 2004, durante una riña, al parecer Juan Ramírez Morales hirió con una navaja a Ramiro Saucedo Huitrado, quien horas más tarde perdió la vida debido a dicha lesión.

Es por ello que Ramírez Morales fue detenido por el presunto delito de homicidio.

El 23 de noviembre de este año el Juzgado Primero de Primera Instancia del Teúl de González Ortega giró orden de aprehensión en contra del inculpado.

En colaboración con el estado de Querétaro se logró la aprehensión de Felipe de Jesús Garnica Franco, de 25 años de edad, a quien el Juez Primero de Primera Instancia de San Juan del Río Querétaro dictó orden de aprehensión por el delito de robo calificado el 24 de octubre de 2007.

La falta fue cometida en perjuicio de Benjamín Mendoza Cervantes. El inculpado quedó a disposición de la autoridad competente.

En Tlaltenango se cumplimentó orden de aprehensión en contra de Guillermo Saldaña Sancen, con domicilio en colonia Capellanea, Tepechitlán, por el delito de violación. La orden fue girada el 4 de julio de 2006. El inculpado quedó interno en la Cárcel Distrital del Teúl de González Ortega.

Una orden de aprehensión por el delito de privación ilegal de la libertad en su modalidad de secuestro le fue cumplimentada a Juan Jesús Herrera Briones, de 25 años de edad.

El delito fue en perjuicio de José Luis Ávalos Castilla. La orden fue girada por el Juzgado de Garantía y Tribunal de Juicio Oral del Distrito Judicial de Zacatecas en fecha 28 de septiembre 2010.

En Villanueva se ejecutó una orden de aprehensión en contra de Manuel Escobedo Ruiz por el delito de daño en las cosas culposo y lesiones culposas cometido en perjuicio de Conrado Márquez Torres. Orden girada el 24 de Mayo 2010.