Jueves 18 Abril 2024

Ordeñaban combustible por ducto clandestino en Santa Mónica

Personal de Petróleos Mexicanos (Pemex) detectó un ducto clandestino de combustible sobre la carretera federal número 45, a un costado de la comunidad de Santa Mónica, en el municipio de Guadalupe, Zacatecas.

El hallazgo fue localizado en una bodega abandonada denominada Tracto Partes Guerrero, inmueble que se encuentra a escasos metros de una red de distribución de Pemex.


Hasta el momento se desconoce la antigüedad del ducto y cuánto combustible era sustraído de la red.

Al parecer, la toma clandestina pasaba tanto diesel como gasolina que era sacado de la red de distribución de petróleos, la cual está a unos metros de la bodega que se encuentra en aparente abandono.

Autoridades del Ejército informaron que en el interior de la bodega y en un patio trasero estaba enterrada una manguera. En una barda que separa la propiedad se halló un túnel que dirigía justamente hasta la gasolinera que está también en el entronque a Santa Mónica.

En el lugar no encontraron combustible escondido, por lo que se dedujo que sustraían combustible cuando lo necesitaban. También se halló herramienta que era utilizada para la ordeña.

Al inmueble llegaron el personal de Pemex, Policía Federal, Protección Civil del Estado y la Onceava Zona Militar para revisar la zona.

Trabajadores de Pemex hicieron las reparaciones y limpias pertinentes en el ducto. Acudió el agente del Ministerio Público para dar fe de los hechos comenzar con las investigaciones para dar con los presuntos responsables.