Jueves 28 Marzo 2024

Caen 9 en el Cereso acusados de secuestro

El Juzgado de Primer Instancia del Distrito Judicial de Pinos decretó orden de aprehensión en contra de 5 hombres por los delitos de privacion ilegal de la libertad en su modalidad de plagio o secuestro, lesiones, robo calificado y asociacion delictuosa.

Édgar Eduardo Gaytán Segovia, Héctor Ulises Álvarez González, Ulises Albizo Ponce, Adán Soto de Lira y Gerardo Martínez Martínez, de 22, 21, 18, 33 y 31 años de edad respectivamente, fueron capturados por los delitos que presuntamente cometieron en perjuicio de dos víctimas.


Este lunes por la tarde, efectivos del Grupo de Aprehensiones de la Policía Ministerial se encargaron de cumplimentar dicha resolución. Los inculpados quedaron internos en el Centro de Readaptación Social (Cereso) Varonil de Cieneguillas a disposición del juez que los reclama.

También el Juzgado Primero Penal de Fresnillo giró orden de aprehensión en contra de Luis Enrique Martínez Lara, Mary Cruz Román Longoria, Felipe Ordaz Valtierra y Ricardo Gaytán Lucio, acusados de secuestro, robo calificado y asociacion delictuosa en perjuicio de dos hombres.

Luis Enrique, Felipe y Ricardo quedaron internos en el Cereso varonil de Cieneguillas, mientras que Mary Cruz quedó interna en el Cereso femenil del mismo lugar.

Aprehenden a presuntos ladrones

La Policía Ministerial cumplimentó una orden de aprehensión en contra de Diego Alfonso Ávalos Valenciana, de 26 años de edad, por el delito de robo calificado.

La orden fue impuesta el 26 de septiembre del presente año por el Juzgado del Ramo Penal de Calera de Víctor Rosales.

También por el delito de robo calificado, en la capital del estado se ejecutaron dos órdenes de aprehensión en contra de Noel Alvarado Aparicio, quien quedó a disposición del juez que lo reclama.

El 27 de agosto de 2003 el Juzgado de Primer Instancia del Ramo Penal del Distrito Judicial de Fresnillo dictó una orden de aprehensión en contra de Antonio Ramírez Frías por el delito de robo.

Este lunes policías ministeriales se encargaron de ejecutar dicha orden de aprehensión, por lo que Antonio quedó interno en el Cereso Varonil de Fresnillo.

Lesiones y tentativa de violación los ponen en la cárcel
En Pinos fue aprehendido Reinaldo Guerrero Reyes por el delito de lesiones cometido en perjuicio de Santiago Campos Medina, girada en diciembre de 2010. El inculpado quedó interno en la Cárcel Distrital de ese lugar.

A Miguel Ramos López se le cumplimentó orden de aprehensión por el delito de tentativa de violación, orden girada el 13 de noviembre de 2006 por el Juzgado de Primera Instancia del Distrito Judicial de Ojocaliente.

Quedó interno en la cárcel distrital de ese lugar a disposición de la autoridad competente.