Viernes 19 Abril 2024

Ocho personas lesionadas en aparatoso choque

Un accidente automovilístico entre dos vehículos dejó ocho personas gravemente lesionadas, dos de ellas quedaron prensadas en una de las unidades.

Los hechos sucedieron este domingo, en la carretera estatal 181, en el tramo carretero Genaro Codina-Ciudad Cuauhtémoc, a la altura del rancho El Marengo.
Debido al fuerte impacto donde las unidades quedaron atravesadas sobre la cinta asfáltica, elementos de Tránsito del Estado y de la Policía Municipal realizaron tareas de vialidad en el lugar, ya que el percance ocasionó un congestionamiento vehicular.

De acuerdo con las autoridades de Tránsito, el conductor del automóvil Chrysler, gris, sin placas de circulación y que viajaba con rumbo a Zacatecas invadió el carril en una curva antes de El Marengo y se impactó contra una camioneta Ford Ranger, roja, la cual venía de Guadalupe.

La Ranger chocó de frente con el automóvil que era conducido por Cristina Santa María Aguilar, quien de acuerdo con las autoridades estaba bajo los influjos del alcohol; en el vehículo había botellas de cerveza.

Cristina Santa María iba acompañada por Enrique Salazar, de 34 años, mientras que el otro vehículo era tripulado por Martín Herrera Santos y Gloria Santos, quienes se quedaron prensados debido al fuerte impacto entre las unidades.

En la camioneta iban otras personas, quienes también resultaron gravemente heridas, por lo que tuvieron que ser trasladadas de emergencia al Hospital General de Zacatecas.

Para el traslado de los lesionados se requirieron cinco ambulancias, una de ellas del municipio de Ojocaliente que por casualidad transitaba por el lugar y el resto eran de Protección Civil (PC) del Estado y de Guadalupe.

Los heridos fueros atendidos por paramédicos, así como por personal de la Corporación Organizada de Rescate y Apoyo y Auxilio (CORAA).

Ambas unidades resultaron con grandes daños materiales, el choque provocó que la Ford Ranger se quedara sin cabina, mientras que el automóvil recibió un fuerte impacto en el frente.


 

FOTOS: LEONARDO MORENO