Jueves 18 Abril 2024

Dan 18 años de cárcel a detenido con droga y armas en hotel de Tlaltenango

Se dictó sentencia condenatoria en contra de Ubaldo García Delgado y/o Osvaldo García Delgado, por 18 años de prisión y una multa de 200 días de salario mínimo, por el delito de contra la salud.

El agente del Ministerio Público de la Federación obtuvo la sentencia del Juez Primero de Distrito en la entidad por el delito mencionado, en la modalidad de posesión de marihuana, de arma de fuego y cartuchos del uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea. De acuerdo con el expediente, el Fiscal de la Federación con apoyo de elementos del Ejército Mexicano localizaron en el Hotel Centro Colonial del municipio de Tlaltenango, a García Delgado con 2 pequeñas bolsas de marihuana, una arma de fuego tipo carabina, calibre .223 mm, marca Ruger, y 198 cartuchos de diversos calibres.

Por este hecho, el Representante Social de la Federación consigno la averiguación previa AP/PGR/ZAC/277/II/CS/2008, por los delitos referidos turnándolo ante la autoridad Judicial Federal quien le dictó sentencia dentro del proceso penal 109/2008, y quedó interno en el penal de Cieneguillas, Zacatecas.