Jueves 28 Marzo 2024

Policías federales y criminales se enfrentan en Fresnillo

La tarde de este lunes se suscitó una balacera en Fresnillo, Zacatecas, entre agentes de la Policía Federal y sujetos armados, luego de una persecución que se prolongó por el bulevar Varela Rico y la carretera a Valparaíso.

En la refriega, de manera extraoficial, se informó que murió un uniformado y también hubo bajas entre los hombres armados, quienes intentaban escapar de los federales cuando se suscitó el enfrentamiento.



Las detonaciones se escucharon en varias colonias cercanas, alarmando a los habitantes de esta parte de la ciudad de Fresnillo, donde en fechas recientes se han realizado operativos de fuerzas federales.

Se sabe que algunas unidades de los sicarios quedaron en el lugar del enfrentamiento y se montó un dispositivo de los policías federales en el área.

El Gobierno del Estado confirmó mediante un comunicado la existencia de un fuerte operativo de la Policía Federal contra presuntos integrantes del crimen organizado en la en la zona poniente de la ciudad de Fresnillo.

Elementos de la Policía Estatal Preventiva se sumaron de inmediato a las acciones contra los delincuentes, informó el Secretario General de Gobierno, Esaú Hernández Herrera.

En su oportunidad, la instancia federal que encabeza la operación habrá de informar sobre los resultados y saldos de la misma.

 

NOTAS RELACIONADAS:

Intensificarán ataque directo a delincuentes

Un muerto en balacera en Fresnillo

Capturan al “Comandante Alemán” en operativo militar aéreo en Fresnillo