Viernes 29 Marzo 2024

Intensificarán ataque directo a delincuentes

El gobernador Miguel Alonso Reyes acordó con las instancias federales intensificar acciones de coordinación para seguir combatiendo los delitos y la impunidad ante las operaciones exitosas que se han dado contra el crimen organizado en los últimos días.

Se ampliará la vigilancia sobre todo en las carreteras que cruzan la entidad y en aquellas localidades y zonas donde existen focos rojos por la alta incidencia de hechos fuera de la ley.

 



En una reunión interna celebrada entre el Gabinete de Seguridad de la administración estatal y los representantes de las instancias federales del ramo, diseñaron diversos operativos conjuntos que se pondrán en marcha de inmediato. 

El Ejército mantendrá sus operativos contra las bandas del crimen organizado.  Habrá mayor presencia tanto de la Policía Estatal y Ministerial como de las fuerzas federales, que cuentan desde hace días con más elementos en Zacatecas. 

Alonso Reyes reconoció la disposición de la Federación por incrementar su presencia en la entidad, que ya ha rendido resultados muy positivos en operativos directos contra los criminales en todos los puntos de Zacatecas. 

En la reunión se hizo una evaluación de las acciones en marcha y se diseñaron otras estrategias mediante un diagnóstico completo de la situación de seguridad que se vive en todos los municipios y la incidencia de delitos. 

Las autoridades estatales y federales -entre ellas la delegada en Zacatecas de la Procuraduría General de  la República (PGR) , Estela Cadena Azcona- ratificaron su disposición para seguir combatiendo a los delincuentes sin descanso y de manera acordada, para tener mayor eficiencia y éxito en los resultados.

 

FOTOS: CORTESÍA

 

NOTAS RELACIONADAS:

Un muerto en balacera en Fresnillo

Capturan al “Comandante Alemán” en operativo militar aéreo en Fresnillo

Balaceras en Nieves y Tacoaleche en operativos de policías federales

400 federales más para Zacatecas