Viernes 29 Marzo 2024

Balaceras en Nieves y Tacoaleche en operativos de policías federales

Policías federales se enfrentaron este jueves a sujetos armados. Una de las balaceras sucedió en Francisco R. Murguía, mejor conocido como Nieves, y el otro se suscitó en la comunidad de Tacaoleche, Guadalupe.

Los agentes federales realizan en Zacatecas operativos luego de que se reforzara su presencia en la entidad. Resultado de ello se han suscitado balaceras cuando se encuentran con hombres armados en los municipios.

En la cabecera municipal de Nieves, se comunicó de manera extraoficial que en la refriega hubo heridos de ambos bandos y algunos delincuentes lograron escapar, pero otros fueron detenidos en el lugar junto con las unidades que tripulaban.

El pueblo quedó desolado luego del enfrentamiento y hay temor entre la población, que tuvo que esconderse cuando comenzaron los disparos en las calles.

En Tacoaleche, los policías federales también sostuvieron un enfrentamiento a la entrada de la localidad, logrando la detención de al menos una persona y el aseguramiento de vehículos y armas, información que aún no ha sido confirmada por fuentes oficiales.